26/12/07

Zeitgeist


Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Vídeo). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro a las instituciones de control social convencionales, más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores.

Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Toca principalmente tres temas:

  • El de la religión (sobretodo las similitudes entre los mitos religiosos históricos como Cristo, Krishna, Horus y muchos más)
  • El de los atentados del 11-S (como el gobierno de USA fingió ser atacado para tener "motivos" para atacar Irán y Afganistán y que dichas guerras no acabasen rápidamente para poder construir bases militares permanentes y así poder atacar Irán u otros países con petróleo)
  • El económico, explicando la gran estafa del banco mundial y los detalles sobre los fines de los dueños del mundo que pasan desde la implantación de chips RFID hasta el gobierno global [unión europea - unión americana (USA-MEXICO-CANADA), cuya moneda sería el amero, unión africana, unión asiática] y posteriormente la unión mundial.

Alberto Peláez Valtuille // Fuente Wikipedia

4 comentarios:

Doc y punt0 dijo...

lo teneis fácil ahora, teneis que verla, me contais que os parece

Anónimo dijo...

No he visto el documental, pero tras leer el resumen ya tengo ganas de verlo, ya te contaré.

Anónimo dijo...

tengo claro que la mayoria de los politicos juegan con nosotros las guerras las preparan ellos manipulando todo religiones,sentimientos,nacionalismos,economia, narayaval

Anónimo dijo...

El hombre desde sus orignes siempre ha necesitado creer en algo superior.
Segun el video, casi todas las religiones tienen el mismo origen, el prblema radica en que los "listillos" lo manipulan a su antijo, para conseguir sus fines.