30/12/07

Colección de cine Documental

El periódico "El País", lanza mañana una colección dedicada al cine documental. Mañana lunes regala con la compra del periódico, "Invisibles" película producida por Javier Barden y en la que podremos ver la puesta en escena de directores de la talla de Wim Wenders , Isabel Coixet, Mariano Barroso, Javier Corcuera y Fernando León de Aranoa.

Está película ya se pudo ver en el festival de cine Europeo de la ciudad de Segovia del pasado mes de Noviembre, la película trata; en palabras del propio Javier Bardem de " un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido ".

La serie de documentales del País presenta una colección exclusiva de diez DVD que te enseña el mundo tal y como es: sitiaciones y personas olvidadas, injusticias y acontecimientos históricos que marcan nuestro día a día. La explicación de todo lo que sucede a nuestro alrededor desde una perspectiva diferente.

Es sin duda una colección de películas premiadas en numerosos festivales de gran prestigio internacional.

Caminantes, Grizzly man, Capturing the friedmans, La pelota Vasca, Misterios del Titanic, Buena vista social club, Ser y tener, Los espigadores y la espigadora, Born into brothels.

Alberto Peláez Valtuille // Fuente EL PAÍS



1 comentario:

Anónimo dijo...

No he visto ninguna de esas peliculas..pero me ha llamado la atencion muchisimo esta frase " un acercamiento a aquellas personas que residen en nuestro olvido " si alguien es capaz de definir asi una pelicula...seguro que esa pelicula es digna de ver..
Ademas siempre que me aconsejas alguna peli me mola...asique tendré que verlas ¿no? eejejje