4/1/08

Comandante

Retrato de la figura de Fidel Castro.

El director Oliver Stone pasó tres días con el mandatario cubano, en el poder desde hace más de 40 años, en la que hablan de la actual situación política internacional, de los logros de la revolución castrista iniciada en 1959, del embargo americano, de la crisis de los misiles cubanos, etc... así como de detalles íntimos y opinones personales del propio Fidel.

Oliver Stone nos presenta un trabajo intimista con el dictador cubano, un cara a cara sin precedentes, después de 3 días de rodaje y mas de 30 horas de entrevistas y conversaciones.

Compartiendo el riesgo con Castro, Stone se pone delante de la camara y crea un clima de cercano que favorece respuestas del lider cubano, dificiles de obtener de otro modo, consiguiendo así ineditas reflexiones sobre el gobierno, la actual política internacional y numerosos detalles de la historia del siglo XX.

En definitiva un "Cara a cara" que nos ayuda a ponernos en situación de lo que ha vivido Cuba en las últimas décadas.


Oliver Stone, un año después de Comandante realizo "looking for Fidel" una coproducción entre España y Francia.

El film trata de obtener respuestas de Fidel Castro a la crisis provocada por la disidencia interna y al papel de Estados Unidos en la presión internacional de la que es objeto su gobierno.

Comandante

Alberto Peláez Valtuille // Fuente Filmaffinity y La higuera

1 comentario:

Doc y punt0 dijo...

a mi me gusto mucho, aunque a veces abusa de subjetividad.... Es lo que tiene ser un dictador