6/1/08

Le Monde du silence

En esta cooproducción franco-italiana, Jacques-Yves Cousteau & Louis Malle dirigen este apasionante documental sobre las aguas y los encantos marinos.

El documental se estreno en 1957 y gano el Oscar a mejor documental y en el festival de Cannes recibió la palma de oro.

Ambos maestros descubrieron al gran público el colorido y fascinante mundo de las profundidades marinas como nunca antes nadie lo habían visto.

En 1950, el Capitán Cousteau compró el Calypso, un antiguo dragaminas de construcción americana. Durante el año siguiente se transformó al Calypso en un barco oceanográfico, momento en que comenzaron las aventuras del ahora famoso barco. Desde entonces Jacques Cousteau y el Calypso navegaron por todo el mundo.

Jacques produjo más de setenta filmaciones para la televisión, documentales que han ganado numerosos Emys y otros premios. El Capitán Cousteau también ha producido tres películas
completas de larga duración, "El Mundo sin Sol" ("World Without Sun") que ganó un Oscar y el Gran Premio del Cine Francés para la Juventud, y "Viaje al Fin del Mundo" ("Voyage to the Edge of the World").

Sin duda alguna Cousteau ha sido la persona que nos ha enseñado el mar, el primero que nos acerco a ese maravilloso mundo que se encuentra debajo de nosotros.




Alberto Peláez Valtuille // Fuente Filmaffinity

No hay comentarios: