3/1/08

Woodstock


El festival de música y arte de Woodstock fue uno de los festivales de rock más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, New York, los días 15, 16 y 17 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado que tuviese lugar en un lugar del pueblo de Woodstock, en Ulster County; la oposición local casi cancela el evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre Max Yasgur para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan County.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroina, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó un famoso documental sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y montado por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry.

El montaje del director" (Woodstock - 3 Days of Peace & Music: The Director's Cut) de 225 minutos de duración, cuenta con imágenes restauradas y con sonido digital. Además, ofrece 40 minutos adicionales de imágenes nunca vistas en la película inicial, que fueron integradas en el film por el propio director Michael Wadleigh.

Los principales artistas que protagonizaron los conciertos de Woodstock fueron: Joan Baez, The Band, Blood, Sweat & Tears, Paul Butterfield, Blues Band, Canned Heat, Joe Cocker, Country Joe and the Fish, Creedence Clearwater Revival, Crosby, Stills, Nash & Young, Grateful Dead, Arlo Guthrie, Tim Hardin, Keef Hartley, Richie Havens, Jimi Hendrix, Incredible String Band, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Melanie, Mountain, Quill, Santana, John Sebastian, Sha-Na-Na, Ravi Shankar, Sly and the Family Stone, Bert Sommer, Sweetwater, Ten Years After, The Who o Johnny Winter.


Woodstock

Alberto Peláez Valtuille
// Fuente Wikipedia y filmaffinity


5 comentarios:

Doc y punt0 dijo...

imaginaros estar ahi.... Solo por un momento

Víc Santiago dijo...

jajajaja pero y esa gente que muere por esas causas?? jajaja que locura, y nace gente tambien ?? normal,digno de hacer un documental jajaja

Doc y punt0 dijo...

ejajeajejajejaejeajeaeajea

No ya... imaginate que desfasaos

Hippy hippy no hay mas eso era tio, eso era...

Anónimo dijo...

Algun dia se repetira! (o algo parecido) y estaremos ahi! y fijo que el tractor te arolla a ti jajajajaj!pero fijo!jajaja

Víc Santiago dijo...

no ya xD !