3/1/08

Qué noche la de aquel día

En 1964, los Beatles provocan el estallido. Ahora, 4 décadas más tarde, su éxito se ha convertido en leyenda.

A Hard Day's Night, recrea la excitación de los primeros tiempos del grupo dirigida por Richard Lester que se encarga de moldear a los 'fabulosos cuatro' en su primera incursión en el cine en un falso documental que narraba 24 horas en la vida de los Beatles.

Habiendo visionado este clásico, uno apenas podrá discutir el que esta película supone el formato standar, para los vídeos musicales que hoy, son un vehículo normal para los artistas rockeros y de música pop.

Durante 24 horas el grupo "The Beatles" planean saltarse el programa, ignorar las obligaciones y simplemente saborear la libertad. Tendrán que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus managers. Que noche la del aquel día, significó para The Beatles la primera incursión en la industria cinematográfica y resultó una de las más grandes comedias de aventuras y rock & roll.

Aclamada por críticos e historiadores del cine, Que noche la de aquel día, es una ocasión única para todos aquellos que quieren rememorar la feliz inocencia de la "Beatlemanía" y será una sorpresa que experimentarán todos aquellos que la vean por primera vez.

La película, que fue nominada para dos Oscar, ha sido sometida a un proceso de mejora en la imagen y restauración de la banda sonora que hará posible que la disfrutes con toda su frescura original.

Sólo dos de los componentes del grupo están aún con vida, tras la reciente desaparición de George Harrison, pero la leyenda está ahora más viva que nunca.



Alberto Peláez Valtuille // Fuente Flimaffinity y Lax Video


2 comentarios:

Víc Santiago dijo...

leyenda viva los beatles..
jaja mañana voy a subir de Faithless, que es de mis grupos favoritos, a ver si subo varias canciones, que vas a flipar lo que molan...mi nombre del msn es elnombre de una, ya te he dao una pista ;)

Doc y punt0 dijo...

Los beatles molan mas ejajejaejaje