1/1/08

An Inconvenient Truth

Es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore (vicepresidente de los Estados Unidos de América) fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global.

El documental fue publicado en DvD Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre del 2006 en Estados Unidos.

Ganó 2 oscars en 2006 (a la mejor película documental y a la mejor canción), también cabe resaltar que Al Gore recibió el Premio Novel de la Paz en el 2007 junto al Grupo intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC) de la ONU «por sus esfuerzos para construir y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para la toma de las medidas que sean necesarias para contrarrestar ese cambio.

Particularmente, el documental esta bastante logrado, en cuanto a lo que se refiere a concienciación, nos abre un camino en todo lo referente a cuidar nuestro planeta de una manera muchos más humana y ética, no cabe duda eso lo aborda de manera magistral, pero en cuanto a la forma de elaborarlo, a mi forma de ver no veo lógico trasmitir algunos temas relacionados con la vida y obra de este señor. (sus hijos, su carrera política, etc...) Vale, puede que nos enseñe así su lado mas humano y con ello lograr un tono más cercano con el público... pero a mi lo que me parece es que hace que sea más bien un documental autobiográfico e incluso en algunas ocasiones político que un documental sobre el cambio climático.

Lo que si que está claro es que el objetivo de este documental, no es otro que la concienciación de la sociedad y bajo mi punto de vista si que lo consigue.

Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás"

Una verdad incomoda

Alberto Peláez Valtuille // Fuente Wikipedia, apuntes "Inf.Audiovisual"Uni. Valladolid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al gote esta ganando mas pasta con esto.... La gente sabe acer negocio menos yo

Anónimo dijo...

These watches are designed to be loud and attractive. A classic and
timeless design, this watch boasts a round polished and brushed stainless steel case and bracelet, all of which is
coated in a gold-tone finish for chic sophistication.
Invicta Women's Wildflower Quartz Round Stainless Steel Watch.

Also visit my webpage ... zagadywacz.pl